Intelred y Tecnologia

¿Qué ha pasado con la transformación digital a consecuencia de la pandemia?

Nuestro mundo está cada vez más conectado, la transformación digital permite que millones de dispositivos y maquinas inteligentes funcionen como puente entre el mundo real y el virtual, generan una gran cantidad de información, que tiene un valor para las grandes compañías que estudian a través de los productos y servicios que usamos, cómo nos movemos, vivimos y trabajamos. Así, la humanidad tiene la capacidad para crear sistemas complejos y mejorar cada día nuestro mundo.

Para esto el marketing es cada vez más importante en las empresas, porque da las herramientas para entender y responder las necesidades de los clientes, siendo el enlace entre la empresa y el mercado. Pero los enfoques del marketing clásico basado en la comprensión de las necesidades de los clientes no parecen adaptados a las innovaciones y a la evolución del comportamiento del consumidor. En efecto existen principios fundamentales que han cambiado y que necesitan adaptación. Entonces, ¿qué cambiamos, nuestras empresas o el mercado?

Hoy en día, la obsolescencia de los productos no es funcional sino psicológica y social. La novedad crea deseo, necesidad y estimula la demanda en los mercados saturados.

¿Sabias que “1969 es el año en que nació internet”?

Esta fecha ha sido consensuada por los historiadores para establecer el nacimiento de internet. Ya que fue entonces cuando se creó ARPAnet (Advanced Research Projects Agency Network), una red informática que permitió concertar a diversas universidades norteamericanas”.

El siglo XX fue testigo de una de las mayores revoluciones de la sociedad, la llegada de esta herramienta no solo ha transformado nuestros hábitos de comunicación, sino que también ha modificado la forma en la que estudiamos, nos comunicamos, compartimos y compramos.

Con la llegada del Big Data, el internet ha llegado a conocernos, estudiarnos y anticipar las necesidades de nuestro día a día. Esta idea en los tiempos de ARPAnet sería impensable, incluso para sus responsables, quienes un día se enfrentaron a una simple necesidad de compartir información, y dieron a luz una idea que se convirtió en una revolución abriendo las puertas a una nueva era que hoy, más de 50 años después, tiene más interrogantes y crecimiento que nunca.

Transformación Digital

Durante los últimos años, el mundo ha conocido varios cambios y evoluciones.

La compra del consumidor ya no es el resultado de un simple impulso. El consumidor actual quiere tener el control de la situación, busca reconocerse a través de sus compras, por lo que estas son más reflexivas y estructuradas.

Las innovaciones tecnológicas han acarreado la conectividad de la población y el número de compras a través de la web y el número de personas con teléfonos inteligentes va en aumento,según (link a la página) “2021 será el año de los proveedores chinos de teléfonos inteligentes. En Asia Pacífico, vivo, Xiaomi y OPPO se convertirán en los 3 mejores jugadores impulsados por un marketing agresivo, la expansión de la huella del canal y los precios competitivos «.

Cada agente de la sociedad es más consciente de las consecuencias de su consumo. Los clientes tienen más en cuenta su seguridad, las condiciones de fabricación de los productos y la dimensión ética de las empresas. Ahora el papel de las empresas no es solo de adaptar sus productos para responder a las necesidades de sus clientes, si no también adaptar sus imágenes, sus producciones, sus valores para crear un enlace de confianza y una relación durable con los clientes.

Además, los consumidores tienen tendencia a compartir sus insatisfacciones más que sus satisfacciones eso puede ser un punto negativo para las empresas, pero por otro lado es más maleable de tratar las insatisfacciones y mejorar las proposiciones de las empresas.

La tecnología digital se impone a las empresas como un presente inescapable y todo el proceso de compra ha evolucionado, al igual que los deseos del consumidor y su poder sobre las empresas.
El consumidor actual está informado y es muy exigente; ante este cambio, las empresas han reajustado completamente sus conceptos de marketing y han evolucionado algunas reglas y tendencias ancestrales para estar en línea con el mercado actual

Algunos ven la revolución digital como una oportunidad que hay que aprovechar, como una herramienta de crecimiento, mientras que algunas culturas empresariales no están abiertas a este cambio y siguen centradas en las técnicas del pasado; la tecnología digital es un punto débil para las empresas que no están dispuestas a realizar cambios a la vanguardia de las necesidades de sus clientes.

Podemos preguntarnos sobre la capacidad de las empresas para adaptarse a las futuras necesidades de los consumidores, que están en constante evolución.

Nuevas Generaciones y la Transformación Digital

 

¿Qué les espera a las nuevas generaciones en esta etapa de transformación digital?

Cada día miles de científicos, informáticos, programadores, inventores y comunidades de investigación invierten millones de recursos en explorar las posibilidades de este mundo sin límites. La mente humana puede crear una nueva realidad a partir de un mundo virtual, crear algoritmos inteligentes capaces de pensar por sí mismos, y cambiar el sistema para formar un futuro mejor, globalizado.

En INTELRED desde sus inicios en 2018, tenemos la visión de aportar al mundo un grano de arena y caminar de la mano del desarrollo digital y tecnológico, explorando ese mundo sin límites, para cambiar la visión de las empresas y ayudarlas a cambiar y mejorar desarrollando sus estrategias digitales y de marketing, como también a mejorar la conectividad de sus servicios buscando dentro de las compañías prestadoras de internet y telefonía y otros productos relacionados que ayudan a las empresas a estar conectadas y digitalizar sus sistemas para mejorar la atención al cliente, y también su desarrollo en el mundo empresarial.

En el mundo que ha dejado la pandemia estamos comprometidos a dar lo mejor de nuestro equipo de trabajo, asesorando y buscado las mejores ofertas del mercado tanto en servicios como en productos y equipos tecnológicos que faciliten el crecimiento de sus empresas.

Nuestro objetivo es conectar y ser parte del crecimiento digital del nuevo mundo, llevando a cada uno de nuestros clientes a conocer y conectar con los sistemas digitales, hacer instalaciones inteligentes para mejorar la conectividad y el desarrollo de sus equipos de trabajo, y brindar también a la hostelería nuevas formas de interacción y conexión con los clientes.

El 2020 nos enseñó que debemos investigar todos los días y crear formas de interactuar digitalmente con nuestros clientes, buscar nuevos caminos para que sus proyectos sean parte del desarrollo del nuevo mundo digital en el cual estamos viviendo, donde la inteligencia artificial se convierte en tema de conversación diaria mientras un robot nos sirve nuestro café, y otro avisa que terminó de limpiar el suelo de la casa a través de una notificación en el móvil. El mismo que usamos para “invocar” nuestro coche, que se aparcó por sí solo.

Al abordar, le decimos a nuestro asistente inteligente, (Siri, Google Assistant, Alexa, hay para elegir) que vamos a casa, y con eso basta para que encienda las luces, nos pone un ambiente de calefacción, entre otras funciones que cada día desarrollar estas tecnologías.

En INTELRED.NET ayudamos a que toda nuestra cartera de clientes y lectores puedan obtener productos y dispositivos electrónicos; como también innovar para que sea una experiencia sin limites.

Creemos que acceder a información y digitalizar cada proyecto está al alcance de todos, tanto autónomos como pymes. Empresas de cualquier tamaño tiene la posibilidad de crear diferentes mundos y aportar mejores experiencias.

Imaginar es el primer paso de todos los emprendedores que asumen la visión de cambiar y mejorar. Nuestra prioridad es apoyar estas nuevas formas de hacer las cosas, pues son el algoritmo para cambiar lo que hacemos y aportar a nuevas generaciones.

Nuevas Generaciones y Tecnologia

¿Qué nos depara el 2021?

Con una pandemia global, el regreso a la nueva normalidad nos demuestra como la vida puede funcionar virtualmente. Con nueva tecnología, será interesante ver cómo las organizaciones se adaptan a medida que todos continuamos trabajando desde casa y realizar nuestras compras y mientras las tecnologías digitales seguirán avanzando hacia la satisfacción de un nuevo mercado de consumidores.

La tecnología empresarial, se ha convertido en el aliado estratégico ante la pandemia y la tecnología se ha puesto al servicio del mundo para dar continuidad a la dinámica de los seres humanos.
Muchas veces las diferentes situaciones en nuestra vida traen consigo el desarrollo y las oportunidades para adaptarnos a nuevas situaciones.

La transformación digital jugará un papel importante en nuestras vidas durante 2021, porque nos aleja del riesgo de contagio y con múltiples beneficios.

Prepárate para que más tecnologías y servicios hagan el trabajo desde casa más sencillo y seguro con todas estas oportunidades, de manera silenciosa, aunque no lo hayas notado, cuando compras la experiencia y transformación digital se encuentra en constante crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ver más

Entradas relacionadas

Ubicados en Móstoles, Madrid. Somos especialistas y podemos ayudarte a mejorar el precio y la calidad de tus servicios y tu relación con tus clientes.

© 2018 - 2021 | Todos los derechos reservados

Desarrollado por Intelred Fácil Web

Somos especialistas en los sectores de telecomunicaciones, trámites y asesorías, marketing digital, diseño web y proyectos empresariales. Nuestro objetivo es ayudarte a impulsar y mejorar tus servicios, la relación con tus clientes y hacer crecer tu empresa.

Suscríbete a nuestro blog