Los retos de un nuevo año

Lo que nos deja el 2021

Empezamos el 2022 con muchos anhelos, retos, proyectos y esperanzas, pero no podemos dejar de lado y olvidar las lecciones que nos deja el 2021. Hemos perdido familiares, amigos y seres queridos por una pandemia que continúa afectando la forma en la que vivimos, trabajamos y compartimos con nuestros allegados. Nuestra prioridad es ser optimistas, sin olvidar que aún sigue estando el virus.

El mundo ha cambiado en los últimos dos años de una forma sin precedente, se han desarrollado nuevas tecnologías para comunicarnos y trabajar, permitiendo que, poco a poco, el futuro y el nuevo mundo se hagan un hueco en nuestras vidas.

Demos un rápido vistazo a lo que ha cambiado en los últimos dos años, cuáles tecnologías nuevas han llegado, y a donde nos enfocamos en nuestro futuro.

Recortes Noticias teletrabajo

En donde estamos

Intelred Grupo Empresarial este 2022 continúa su crecimiento y se enfoca en mejorar sus sistemas para integrarse en esta realidad, para sobrellevar la incertidumbre que todos percibimos en las calles, en los comercios y en nuestras familias a causa del repunte en la temporada navideña que recién termina. ¿Habrá otro confinamiento? ¿Podremos retomar este año nuestro estilo de vida prepandemia?

Las empresas tenemos que ser proactivas y asumir nuestra responsabilidad de prevenir que continúen los contagios, sin necesidad de que estas medidas sean impuestas por ley, y es así como el teletrabajo tomó el rol central en el sistema de trabajo de las empresas de todos los tamaños como una mejora que, con la preparación adecuada nos permite seguir funcionando y alcanzar nuevas alturas, pero creemos que, al menos en ventas, la falta de contacto directo perjudica a nuestros clientes y a nuestros negocios.

Los retos y riesgos del Teletrabajo

Las visitas comerciales a puerta fría a empresas y autónomos han sido parte fundamental del modelo de negocio que permite a Intelred, sus empresas, colaboradores y asociados, y hay que preguntarse ¿cómo adaptar este modelo a la nueva realidad?

La propuesta de Intelred

En Intelred Grupo Empresarial estamos comprometidos en aportar un grano de arena para que el mundo mejore y este 2022 ponemos en marcha nuestra nueva propuesta de trabajo comercial en el que dejamos atrás el modelo de venta a puerta fría, y pasamos a un sistema de visitas concertadas en el que tenemos mayor control de las variables y nos permite ejercer las medidas de seguridad con una mayor rigidez, permitiéndonos hacer frente a la pandemia.

Este nuevo modelo de trabajo tiene múltiples ventajas, es mucho más eficiente que el modelo de puerta fría (6 veces más eficiente según nuestros análisis), permite sanear la imagen del comercial que pasa a ser un asesor profesional, mejora la relación con los clientes, y permite gestionar mejor las carteras de clientes de nuestras empresas, ejerciendo control directo sobre las actividades de nuestros comerciales y dando seguimiento a las incidencias que puedan surgir a nuestros clientes.

Cada cliente es importante. Tanto en el momento de cerrar la venta como cuando tienen problema, un cliente busca la ayuda de un asesor que lo acompañe casi como en los matrimonios, en la riqueza y en las adversidades. Nosotros somos capaces de asumir ese compromiso.

Como puedes formar parte del cambio

Queremos que este cambio se empiece a notar en todos los profesionales de las ventas, implantar la doctrina de “productos hay muchos, pero la confianza de nuestros clientes solo hay una”, enfocándonos en mejorar la atención personalizada con cada uno de ellos. Muchas veces como vendedores es difícil controlar el producto, pero como comerciales podemos ayudar a solucionar los problemas.

Somos consientes del reto que conlleva el hacer seguimiento a cada cliente, especialmente en un mercado como el de las ventas, pero si no se empieza a hacer un cambio, siempre será lo mismo.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro sistema de trabajo, y que exploremos juntos como lo podemos implementar en tu empresa. Así tu también pones de tu parte al cambio que está llegando.

No dejemos que el teletrabajo nos limite, la venta tiene un valor humano irremplazable y podemos cuidarnos y no dejar todo a las maquinas.

Dale click y contacta con nosotros

Fuentes:

caixabankresearch.com¹
caixabankresearch.com²
ine.es
elcorreo.com
riesgoslaborales.info

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Ver más

Entradas relacionadas

Somos especialistas en los sectores de telecomunicaciones, trámites y asesorías, marketing digital, diseño web y proyectos empresariales. Nuestro objetivo es ayudarte a impulsar y mejorar tus servicios, la relación con tus clientes y hacer crecer tu empresa.

Suscríbete a nuestro blog