5 Claves de como ahorrar dinero al cambiar de operador (y hacerlo bien)

EL MERCADO DE LOS OPERADORES DE TELEFONÍA ES MUY COMPETITIVO

Las empresas hacen ofertas agresivas a los nuevos usuarios y por lo mismo cambiar de operador es una opción sumamente atractiva en 9 de cada 10 casos, pero ¿Cómo sabemos cuál es la mejor oferta? En Intelred hemos realizado un estudio sobre la cantidad de incidencias y quejas que tienen los clientes hacia los operadores. Cada día sale a las calles un ejército de agentes comerciales a buscar clientes; algunos de ellos profesionales, mientras que otros solo les importa conseguir una venta. Esto es ocasionado porque la empresa que les ha enseñado a ser un asesor comercial no tiene ética profesional.

Para saber si estamos frente a un asesor comercial legítimo y preparado, basta con observar cómo presentan una oferta; esto habla mucho de la profesionalidad de su sistema de trabajo y de su empresa. En nuestro estudio encontramos ofertas escritas en una servilleta o en un folio en blanco, lo cual no deja constancia de si la oferta es legítima.

Esto expone a los clientes a sufrir estafas, no sólo con el tema de la telefonía, sino además con contrataciones fraudulentas de servicios no deseados. Al no dejar constancia clara de lo ofrecido no existe forma de reclamar. Hoy en día vivimos en un mundo egoísta donde la necesidad impulsa el desespero de buscar una venta para tener un ingreso.

Muchas veces también como clientes no vemos el error que cometemos tratando de obtener precios que no están en el mercado y dejamos que una mentira se apodere de nuestra confianza. En un intento por ahorrar mucho más de lo posible, terminamos aceptando ofertas falsas, imposibles de tramitar y cumplir, trayendo como consecuencias dolores de cabeza y reclamaciones sin solución.

Por esto, os dejamos las 5 CLAVES DE COMO AHORRAR DINERO AL CAMBIAR DE OPERADOR (y hacerlo bien)

Ahorra al cambiar de operador móvil

    1. Tened una empresa de asesores confiables.

    Una empresa confiable da seguimiento a vuestro caso personal y os respeta como su cliente, y no solo como una venta. El contacto con vosotros es fundamental, así incluso si el asesor deja la empresa tengáis la confianza de que podéis llamar y que una persona os atienda.

    Es por ello por lo que al presentarse un asesor en vuestro negocio es importante que miréis su tarjeta de presentación, investiguéis un poco su empresa por su página web, sepáis donde está ubicada y con qué otros números de contacto contáis.

    La mayoría de los agentes comerciales que os visitan representan distribuidores, no son comerciales de las operadoras, y es por ello por lo que tenéis que aseguraros que sean confiables, tanto la empresa como el agente que esté ofreciéndoos el servicio para mejorar vuestra factura de telefonía.

    1. Que la empresa os asesore con distintos operadores.

    Esto os ayuda hacer una mejor elección dependiendo de vuestras necesidades, así os aseguráis de que no solo busca una simple venta, sino que puede brindaros un mejor precio y/o calidad de servicio al daros ofertas personalizadas para que el cambiar de operador sea realmente la mejor forma de ahorrar en tu factura.

    Así es como un asesor os permite comparar vuestras necesidades con ofertas de todas las compañías de telecomunicaciones a la vez, y así os mantiene actualizado de los cambios y mejoras del mercado.

    1. Aprended a diferenciar entre Comercial y Operador.

    Todos los operadores prestan el mismo servicio con pocas diferencias de tecnología, los comerciales son personas que os pueden ayudar mucho si vienen de empresas que estén bien establecidas y tienen un departamento de soporte para ayudaros con las incidencias o problemas que se puedan presentar.

    Recordad, un comercial no es el operador, sino una persona que distribuye sus servicios, y es por eso por lo que es más confiable una empresa que trabaja con todos los operadores que aquella que solo trabaja con uno.

    1. Inspeccionad de cerca la oferta que recibís.

    Revisad la oferta que os entregan, el formato en el que os la presentan, si tiene número de oferta, código de distribuidor y los productos están bien definidos, pedid copia del contrato del operador, revisad la tarjeta de presentación del comercial, aseguraos de que contenga la información de la empresa y del comercial.

    Si algo no os queda claro, INSISTID en que os la expliquen. Si la oferta es legítima, va a superar lo que le pidáis.  Las empresas bien formadas llevan un sistema donde una oferta se entrega por correo corporativo en PDF y en formatos digitales confiables; es importante que dediques un tiempo para que tu comercial os explique la oferta correctamente. Recordad que quien ahorra el dinero sois vosotros.

    Leer también Estafas Telefonicas, 3 formas de evitarlas

    01

    1. Dad seguimiento a vuestro nuevo servicio.

    Todas las operadoras tienen aplicaciones móviles y plataformas en línea a través de las cuales podéis revisar vuestra facturación, seguir vuestros consumos y saber con lujo de detalles todo lo relacionado a vuestro servicio.

    Si en cualquier momento algo no va como lo esperais, vuestro asesor comercial está a una llamada de distancia para atenderos, no dudéis en contactarlo, porque incluso si no está allí todo el tiempo, no dejáis de ser nuestro cliente y vuestra satisfacción es nuestra prioridad.

    1. (BONO) Un buen asesor NO te forzará a cambiar de operador si no es tu mejor opción en el momento.

    Los asesores comerciales de telefonía no son una beneficencia, ganan por objetivos de venta, y es posible que cuando recibáis su visita tengáis una oferta inmejorable, o que debido a una permanencia o por temor a una penalización, vuestra mejor opción no sea cambiaros en el momento.

    Un asesor comercial profesional reconocerá y os comunicará esta realidad y se retirará sin cargaros con una oferta que no necesitan y os dejarán una tarjeta con un simple mensaje, “si algún día tenéis problemas con vuestro servicio, no dudéis en llamarme”

Existen muchas ofertas ilegítimas en la actualidad y si queréis tener tranquilidad de que el cambiar de operador sea seguro y sin problema, seguid estos pasos. En Intelred trabajamos para cambiar las malas gestiones y mantener a nuestros clientes durante mucho tiempo.

Entendemos y es por ello por lo que tratamos a nuestros clientes como si nosotros mismos fuéramos clientes, nuestra atención y dinámica de trabajo se basan en que el cliente es más importante que cualquier operador.

¿Qué haréis con el dinero que os ahorrareis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ver más

Entradas relacionadas

Somos especialistas en los sectores de telecomunicaciones, trámites y asesorías, marketing digital, diseño web y proyectos empresariales. Nuestro objetivo es ayudarte a impulsar y mejorar tus servicios, la relación con tus clientes y hacer crecer tu empresa.

Suscríbete a nuestro blog